Confianza, estabilidad, seguridad, orgullo y pertenencia son algunas de las notas distintivas que el equipo de Baron S.A. señala como sobresalientes en el ambiente laboral de la firma.

Cada ciudad tiene una identidad, algo propio y distintivo que la diferencia de otras tantas. Si hacemos un recorrido, por los lugares de la provincia de Buenos Aires que se han destacado en los últimos años por su crecimiento, no podemos dejar de señalar a Lomas de Zamora. Y en este sentido, vemos que esta ciudad ha dado un gran salto en materia de urbanismo. Tanto es así, que la arquitectura de su centro se ha complejizado brindado más y mejores servicios, no sólo en el polo gastronómico «Las Lomitas», sino también en lo que respecta a su arquitectura con grandes inversiones en materia constructiva.

Desde el sector privado, quien dio el puntapié inicial para lograr este salto en el crecimiento edilicio lomense, y que además viene desarrollando los proyectos más ambiciosos e innovadores, es la empresa constructora Baron S.A. Presidida por el Sr. Marcelo González, la firma ha logrado conformar un equipo de trabajo joven, dinámico, que trabaja con libertad y creatividad, y cuyo crecimiento personal hace la diferencia.

El exitoso equipo está integrado desde la administración por Daniel Cretini (desarrollo de proyectos), Mercedes Melin Reñé (arquitecta encargada de compras), María Inés Kearney (atención al cliente y ventas), Lucio Aguirre (estudiante de Lic. en Administración a cargo del contacto con proveedores) y Alexis Kratky (encargado de Recursos Humanos).

Innovar en un ámbito propicio

«Todos los aportes que nosotros hacemos son escuchados, y trasladados a los proyectos», señala Mercedes Melin Reñé (29 años, arquitecta), así, «por medio de la creatividad se brindan mejoras constantes que impactan en mejores resultados».

Por su parte, Daniel Cretini (encargado del desarrollo de proyectos) señala que la libertad de decisiones y el incentivo a realizar todo aquello que se pueda imaginar son una constante en la empresa.

María Inés Kearney (atención al cliente y ventas), explica acerca de la importancia que se le brinda a las sugerencias de los clientes, remarcando que «todos los aportes que ellos hacen se vuelcan a los futuros proyectos» y de este modo las mejoras en atención al mercado son contínuas.

Por su parte, Alexis Kratky nos cuenta que comenzó a trabajar en la empresa a los 18 años desempeñando tareas de cadete, y remarca «Hoy siento que crecí, mis tareas en la empresa crecieron y se diversificaron. Siento además, no sólo un reconocimiento a mi esfuerzo, sino una gran satisfacción personal por los logros. Pude adquirir nuevos conocimientos y aprendí nuevas tareas. Baron S.A. es una empresa en que la libertad va de la mano del crecimiento ya que nadie te pone límites a la iniciativa».

Trabajo en equipo, una dinámica en sincronía

El trabajo en equipo es una nota distintiva dentro de este grupo de jóvenes que integra el staff de la empresa constructora Baron S.A., quienes además, se sienten orgullosos de formar parte de la firma. «Sincronía», es la palabra con la que Mercedes Melin Reñé define la dinámica del equipo. Del mismo modo, Daniel Cretini explica que dentro de esta sincronía «si bien cada uno tiene una tarea asignada, todos sabemos hacer la tarea del otro y de este modo podemos realizar con mayor eficacia y eficiencia el trabajo diario». Y agrega: «No sólo se trata de comercializar las unidades de departamentos, sino de respetar los tiempos de entrega, y esta dinámica que tenemos como grupo, no sólo nos potencia, sino que además permite lograr que los compradores puedan hacer posesión de las unidades incluso antes de las fechas acordadas».

Como una parte importante dentro del equipo de Baron S.A. se encuentran los proveedores y el personal de obra. Al respecto, Lucio Aguirre indica que existe una muy buena relación tanto con proveedores como con el personal de obra, que se prolonga en el tiempo «ya que se ha logrado una dinámica muy positiva en el trabajo diario junto a ellos».

«Baron S.A. es una empresa en que la libertad va de la mano del crecimiento»

«Cumplir con los plazos de entrega de las unidades es fundamental, y esto no sólo depende de los avances de obra, sino que además, se debe al trabajo que se realiza desde la administración: contar con los materiales a tiempo y resolver con rapidez las necesidades que pudieran surgir son aspectos prioritarios», puntualiza Daniel Cretini, y agrega «el crecimiento no sólo es de la empresa, es de todos. Es una gran responsabilidad. Y la confianza que nos brinda Marcelo (González) que encabeza el equipo, es fundamental para que esto suceda».

Baron S.A., consolidada como la empresa constructora que marca el pulso del crecimiento inmobiliario en Lomas de Zamora, continuará creciendo junto a esta fuerza joven que siempre empuja a obtener más logros y mejores resultados.